Nuestro grupo de Medio Ambiente conoce a «La Tejedora»

El pasado jueves 25 de marzo, hicimos una visita con el grupo ambiental, compuesto por jóvenes de la facultades de Córdoba, al mercao social la tejedora.

La compañera María Araceli define su experiencia tal que así «El otro día en la tejedora nos presentaron con un video sus servicios y las labores que hacían, entre ellas me llamó la atención las bolsas verdes, son bolsas con verduras provenientes de huertos ecológicos, que las venden allí. Todo lo que venden suele tener una finalidad, me explico, al entrar a la tienda podemos encontrar una estantería de libros relacionado con las mujeres, ya sean porque son libros escritos por personas del género femenino, o bien porque tiene un carácter que promueve el feminismo, etc. Todos los productos son en su mayoría naturales y ecológicos, y los que no lo son es porque con su consumo se favorece a alguna asociación, es decir imaginaros un producto de limpieza que venden que no es ecológico ni favorece al medio ambiente pero al venderlo parte del dinero va destinado a una asociación que mejora la vida a niños autistas.
Además todos los productos son investigados a menudo, y en el que caso de que no cumplan algunos de sus requisitos los quitan de sus tiendas.
Decir que hacen actividades y talleres, pero debido a las circunstancias actuales pues no se están llevando muchas a cabo.
También decir que se preocupan mucho por que sus trabajadoras tengan un horario laboral adecuado y que trabajen pero también puedan dedicar tiempo a su familia y a su vida por decirlo de alguna manera, esto me llamo la atención porque no se tiene en cuenta en todos los trabajos las condiciones de sus trabajadoras»

Proyecto «DINAMIZACIÓN DE ESPACIOS JUVENILES PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA PARTICIPACIÓN JUVENIL» -Plataformas de Solidaridad- financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo