En Acción por la Educación

webeduc

El pasado 15 de marzo, nos dimos cita todas las plataformas de solidaridad de los institutos de Córdoba, con dos objetivos claros:

Por un lado queríamos poner en común el trabajo que hemos desarrollado desde el inicio del curso. Hemos estado, por una parte, investigando y aprendiendo cosas relacionadas con la situación actual por la que atraviesa la educación en nuestro país: recortes en educación, anteproyectos de ley que pretenden cambiar el sistema educativo actual, nuevos exámenes y reválidas, etc. Y por otro lado plasmar todo el trabajo a través de diferentes medios de difusión: textos, cuñas radiofónicas, vídeos, entrevistas, blogs, etc. Cada plataforma ha estado trabajando codo con codo, con diferentes personas que les han mostrado diferentes técnicas de comunicación en los diferentes formatos que han querido utilizar.

Y por otro lado, no solo fue un día para poner en común el trabajo y compartir las experiencias, sino que además denunciamos públicamente la situación actual por la que atraviesa la educación. Tras las diferentes investigaciones realizadas, los y las jóvenes se han hecho más conscientes de las desigualdades que van a comenzar a generarse en el ámbito de la educación, dónde la escuela comienza a privatizarse, creando diferencias entre las distintas familias, así como la reforma educativa que se pretende implantar, que pretende poner la educación a  favor del mundo laboral única y exclusivamente, potenciando aún más la competitividad entre el alumnado y agudizando aún más las diferencias entre ellos y ellas.

webaccion