Nos «sintamos» en familia

Con el comienzo del nuevo curso nos reunimos con las madres y padres de nuestras jóvenes del Proyecto de Plataformas de Solidaridad para conversar e intercambiar inquietudes ante la situación que vivimos actualmente y cómo afrontarlas. El 28 de septiembre fue el día elegido y el patio del Centro Social Rey Heredia el espacio para ello, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes, nos volvimos a encontrar con las familias un año más con energía y con ganas de compartir.

Comenzamos por hacer un pequeño repaso de los proyectos que tenemos entre manos para situar a las familias primerizas y las que no lo son tanto ya que, 25 años dan para mucho y, son varias las líneas educativas generadas desde nuestro nacimiento. Tras este breve momento, continuamos explicando detalladamente el proyecto de Plataformas. Repasamos las actividades realizas durante el confinamiento, cómo vivimos el final de curso junto el comienzo de éste y las futuras propuestas que durante todo este tiempo hemos preparado con cariño y constancia.

Para mayor tranquilidad, explicamos nuestro protocolo de actuación ante la COVID para las sesiones semanales y actividades conjuntas previstas. Para nosotras, la confianza de las familias en el proyecto y el espacio donde participan las jóvenes es de gran importancia y por ello procuramos devolverla y cuidarla de la mejor manera posible.

Finalmente acabamos intercambiando opiniones, ideas y sobre todo risas. Nos vamos con las pilas cargadas y fortalecidas para continuar trabajando con las jóvenes de Córdoba buscando la transformación a través de la participación.

Esta actividad forma parte del proyecto «Plataformas de Solidaridad de Barbiana» proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).