Arranque de Plataformas de Solidaridad
Por primera vez en 25 años de proyecto no hemos podido celebrar el campamento de Solidaridad que supone el cierre final y el colofón del curso de plataformas. Nos despedidos del cursos sin abrazos, sin cercanía, guardando la distancia para
proteger la salud de todas y todos. Y nos fuimos con incertidumbre….con la misma con la que se ha iniciado este curso. Sin embargo, el comienzo está lleno de apuestas y creatividad para seguir debatiendo, creando ideas, analizando la realidad y actuando sobre ella.
Hemos comenzado a vernos con los chicos y las chicas de las plataformas de solidaridad al aire libre, en los parques y jardines, recuperando los espacios públicos y llenándolos de jóvenes con compromiso social y colectivo. Tras las mascarillas se sentía la alegría, la emoción y la timidez de tener que volver a hablarnos y decir lo que pensamos, pero con unas ganas increíbles de retomar los grupos.
Para tomar el pulso al curso nos hemos saludado, conocido y contado nuestros veranos, con distancia, gel y humor. También hemos hablado sobre lo que nos preocupa cómo jóvenes en todo este contexto de pandemia y han salido temas muy globales como la sanidad universal, la educación, el hambre y la pobreza, etc.
Sabemos que será un curso diferente, pero también sabemos que siempre hay jóvenes adolescentes deseando de compartir opiniones y poner en común sus preocupaciones sobre el mundo en el que vivimos.
¡¡¡¡ÁNIMO PLATAFORMAS!!!!