, ,

Yo y los medios.

Varias personas del grupo de Blas Infante nos dejan una reflexión tras el bloque temático de MMCC y conocer la experiencia del Proyecto Cometa y su «Norte Times».

Aquí os dejamos la reflexión, ¿qué os parece?

«Buenas tardes lectores y lectoras somos un pequeño grupo de tres jóvenes llamadas Aitana, Isabel y María pertenecientes al grupo de Barbiana del proyecto Plataformas de Solidaridad. Este proyecto trata de educar a jóvenes entre 14 y 18 años en pensamiento crítico antes las injusticias mundiales.

En el último trimestre hemos tratado el tema de los medios de comunicación tratando diferentes aspectos: las fakes news, medios alternativos de comunicación, los prejuicios de la sociedad que los medios alimentan…

A partir de esta indagación y aprendizaje hemos reflexionado sobre la influencia que tienen los medios en los diferentes grupos de edad de nuestra sociedad dependiendo de los intereses de sus espectadores. Los cuales a menudo consumen esta información sin cuestionarse ni replantearse su objetividad o veracidad.
En cambio, podemos hablar desde el punto de vista de los jóvenes que los medios de comunicación si se pueden consumir teniendo en cuenta que debemos ser críticos con la información que nos llega o contrastar las noticias en diferentes sitios para finalmente elaborar nuestra propia opinión.

En conclusión, gracias a este proyecto hemos cambiado nuestra forma de analizar la información que nos rodea y a ser ciudadanas activas en temas de actualidad, con el fin de lograr una sociedad más justa.
Os animamos tanto a que forméis parte de ese pequeño grupo de personas que si en crítico con la información que recibe como a que forméis parte de este proyecto tan enriquecedor llamado plataformas.»