,

¿Doble sesión?… pues mejor

Un año más, en psicología de la educación hemos intervenido dos semanas consecutivas, para que pudiéramos profundizar más en las reflexiones que nos interesaban con el alumnado de educación infantil.

¿Qué es la educación? ¿y los valores? ¿y la educación en valores? Todo esto, además de mucho debate en torno a nuestro modelo cultural y educativo, que nos hace darnos cuenta de que vienen buenas generaciones de docentes, críticos y con ganas de aportar su granito de arena a la sociedad del futuro.

Y como parte de nuestra filosofía no podemos irnos sin decir que “La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiaran al mundo». -Paulo Freire-

,

¿Existe cura para la pobreza?

Pues en los talleres que hemos estado haciendo en el grado de enfermería la pasada semana, hemos intentado pensar, reflexionar y crear una opinión sobre esta cuestión.

Gracias a Pedro Ventura, que nos abre la puerta de su asignatura, podemos meternos con nuestra EpD a trabajar con el alumnado de enfermería, sobre cuestiones Norte sur, educación en valores, recursos naturales, etc. Para que se vincule con la Pobreza y esta con la salud.

Magnifico tiempo invertido con estas jóvenes y buenas reflexiones.

,

¿Y todos esos recursos?

Los pasados días 6, 7 y 9 de Marzo hemos seguido con los talleres, ahora en didácticas de medio ambiente, pero de Educación infantil, para reflexionar sobre el concepto de medio ambiente, los recursos naturales y las dinámicas globales que se dan, para poder entender las consecuencias y causas del actual modelo de consumo.

Además, de facilitar herramientas y metodologías para las futuras profesionales de la educación.

Buenos grupos y buenas reflexiones (y risas). Queremos agradecer al profesorado por contar con nuestra intervención.

,

¡EMPEZAMOS LOS TALLERES!

Otro año más comenzamos los talleres formativos en la Educación superior.

Este año bajo el nombre de “SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN MATERIA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”, proyecto de la convocatoria de Educación para el desarrollo del Área de Solidaridad del ayuntamiento de Córdoba, buscamos seguir formando en materia de EpD, pero poniendo un enfoque a los ODS, ¿qué son? ¿qué críticas se le pueden hacer? ¿Cómo están transversalizándose?

Pues empezamos la pasada semana, el viernes 17 con el grado de educación primaria en la asignatura de didácticas de Medio ambiente. Todo un placer seguir con este trabajo y colaborando con este pedazo de equipo de docentes.

Taller con el Grado de Educación Primaria. En el aula jardín de la Facultad
de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO
,

¡Se acabaron las Jornadas de Prácticas Educativas “Sexualidad, Género y Coeducación. Herramientas para su trabajo y reflexión”!

Tras tres sesiones geniales contando con Wendy de ASPA, Espe de Macántara y con Silvia de la Espiral hemos trabajado y dado herramientas a diferentes personas del ámbito educativo para abordar cuestiones relacionadas con el género, sexualidad y coeducación en su futuro profesional.

Leer más
,

Jornadas prácticas educativas: «Sexualidad, género y coeducación. Herramientas para su trabajo y reflexión».

(ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN).

🔴🔴 Hay una errata en el cartel, el taller de Género y RRSS es el LUNES 21, el martes 21 no existe. Disculpadnos.

📢 ¿Eres estudiante de la FCEyP?
📣¿Te interesa incorporar la perspectiva de género a las practicas educativas?

Presentamos las Jornadas de Prácticas Educativas: Sexualidad, Género y Coeducación. Herramientas para su trabajo y reflexión.

Apúntate al taller que más te guste, ¡O a los 3!

📳 Género y RRSS.
💟 Sexualidad y buenos tratos.
📖 Coeducacion.

Leer más
, ,

Aprendizaje – Servicio con la FCEyP.

Hoy, alumnas de educación primaria están difundiendo nuestro colectivo en la facultad de ciencias de la educación y psicología como parte de su acción en el Aprendizaje y Servicio en la asignatura de Diversidad, convivencia y educación inclusiva; que realizan junto a nosotras. Además, están recogiendo datos relacionados con la participación estudiantil y la educación para la paz.

Leer más
,

Talleres en Psicología.

El martes 18 estuvimos con el grupo de primero de psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Estuvimos reflexionando sobre los estereotipos y prejuicios que tenemos sobre el Norte y Sur del mundo, y sobre la discriminación que sufren las diferentes personas que viven en ellas. ¿Qué imagen hemos construido de los diferentes países? ¿Por qué? ¿Éramos conscientes de ello?

Proyecto “Movimiento FCE” financiado por el Ayuntamiento de Córdoba por la Delegación de Solidaridad dentro de la convocatoria Subvenciones de EpD 2021.

,

Retomamos talleres en la FCEyP.

Un curso más retomamos los talleres en la FCE. Empezamos con la asignatura de Didáctica de Medio Ambiente en el curso de 4° del grado de educación primaria. Reflexionamos sobre: ¿Qué es el medio ambiente? ¿Cómo influyo yo?»…

Seguimos trabajando, educando y acompañando por un presente y futuro para el mundo más sostenible.

Proyecto «Movimiento FCE» financiado por el Ayuntamiento de Córdoba por la delegación de Solidaridad dentro de la convocatoria de Subvenciones de EpD 2021.

,

Reunión de familias para el XXII Campamento de Solidaridad

Ayer por la tarde tuvimos la reunión de familias para hablar sobre el XXII Campamento de Solidaridad, el crowdfunding, el proyecto de Plataformas de Solidaridad y nuestra asociación.

¡Fue un ratito mu agradable de compartir y conocernos!

¡Gracias!