,

Taller sobre Ecofeminismo

El día 2 de marzo de 2021 estuvimos realizando un taller formativo sobre Ecofeminismo invitadas por IDEAS para el ciclo de talleres sobre consumo que están realizando junto con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO.

Este ciclo de talleres se denomina «CONSUMO QUE SUMA: ALCANZANDO LOS ODS A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Y LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE.»

Durante la formación se trabajó el concepto holístico sobre el medioambiente, la importancia de la cosmovisión a la hora de situarnos como seres humanos en este planeta, la jerarquía desigual e injusta de los trabajos y profesiones masculinizados y feminizados que ponen sobre la mesa cómo el actual modelo de desarrollo no pone la vida en el centro y que se basa en formas de explotación e invisiblización de trabajos esenciales para la vida que quedan relegados a las mujeres y al ámbito privado de nuestra sociedad pero que sin embargo, son la base de nuestro desarrollo. Finalmente, se debatió sobre los conceptos principales del ecofeminismo: la interdependecia y la ecodependencia.

El desarrollo del taller fue muy agradable gracias a un grupo de participantes heterogéneo y complementario en diferentes perspectivas e inquietudes. Mucho ánimo a este grupo para que transformen y construyan día a día un mundo más sostenible y equitativo.