,

Presentación C.E.E.G en el Máster de formación al profesorado de Secundaria.

El pasado 8 de febrero tuvimos la suerte de participar en la Asignatura de Atención a la Diversidad dentro del Máster de formación al Profesorado de Secundaria en la especialidad de Orientación de la Universidad de Córdoba.

Durante hora y media, pudimos disfrutar de un bonito encuentro donde compartir y reflexionar junto al alumnado la importancia de apostar por acciones afirmativas que giran en torno a la educación y como la sensibilización es la principal. 

De la mano de la experiencia personal de uno de los integrantes del recién constituido Colectivo Estudiantil de Etnia Gitana (CEEG), analizamos cómo la participación, implicación y confianza del profesorado es fundamental para lograr que la gran parte del alumnado continúe en el sistema educativo. Nos quitamos la venda del prejuicio para ponernos las gafas de la cooperación e inclusión para lograr un mejor punto de vista.

Gracias al Departamento de Educación de la FCE de UCO y, en especial, a Carlota de León por darnos la confianza para mostrar cómo otra educación es posible y se debe apostar por ella.

Proyecto “Más allá de la EpD: Procesos Participativos en la Facultad de Ciencias de la Educación” financiado por el Departamento de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba.

#aebarbiana

#UCO

#EducaciónTransformadora

#EducaciónparaelDesarrollo

#EpD

#CiudadaniaGlobal