,

Diágnostico del Proyecto «Príngate»

El pasado viernes 27 de de septiembre nos reunimos con aquellos y aquellas jóvenes que han pasado por el proyecto de plataformas y que nos han ayudado con nuestro diagnóstico sobre participación dentro del nuevo proyecto, “Príngate”.

Convocamos a los y las asistentes para devolverles los resultados que hemos obtenido tras los cuestionarios que ellos y ellas mismas han realizado, así como las distintas entrevistas personales que hemos mantenido con alguno de ello y de ellas para seguir profundizando en nuestro diagnóstico sobre participación.DSCF0324

 Los resultados que le devolvimos a los jóvenes versaban sobre factores que nosotras hemos detectado que bien facilitan, que bien delimitan, la participación en colectivos sociales. Además esos factores los hemos dividido en tres grandes bloques, dividiendo entre factores personales, factores relacionados con el proyecto de plataformas y factores relacionados con los propios colectivos sociales.

Una vez devuelta toda la información dispusimos de un momento para que los y las participantes, divididas en subgrupos, pudieran opinar al respecto, añadiendo incluso algunas opiniones más sobre algunos de los factores que nosotros hemos destacado como importantes dentro de la participación.

Por último, invitamos a seguir participando del proyecto a aquellas personas que estén interesadas en conocer desde dentro a algún colectivo de la ciudad, conociendo el trabajo que desempeñan, como se organizan, etc. Con el grupo de personas interesadas empezaremos a funcionar como AJO (Asamblea de jóvenes) con los que tendremos un proceso de formación-acción sobre participación.