Jornadas de finalización del Príngate

El sábado 29 de noviembre tuvieron lugar las jornadas de clausura del proyecto PRÍNGATE, oficialmente conocido como: “Fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad de Córdoba a través de la participación juvenil”.

DSC_0267 Leer más

, ,

Plataformas de Solidaridad y el Príngate en PTV

Volvemos al programa Córdoba Tevé de PTV a contar  los pasos que el proyecto de Plataformas de Solidaridad de los IES sigue dando sin apoyo económico del Ayuntamiento de Córdoba durante todo un año y que con mucho esfuerzo  y dedicación el equipo de educadores/as de Barbiana junto con el apoyo económico de muchas otras personas de manera constante y/o puntual, está haciendo posible que siga existiendo con la misma calidad y compromiso que muchos años atrás.

Además, hablamos del proyecto Príngate que ya ha finalizado invitando a la ciudad a que se acerquen a compartir con nosotros/as las conclusiones del proyecto acerca de la participación juvenil dentro de los colectivos sociales.

,

Recta final del proyecto Príngate

El proyecto “Príngate” o fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad de Córdoba mediante la participación juvenil llega a su fin. Después de varios meses de trabajo, dónde los y las jóvenes que han participado del proyecto a través de la AJO (asamblea de jóvenes) y que  han podido reflexionar juntos y juntas sobre la participación y conocido diferentes espacios de participación de Córdoba, ha sido durante los meses de mayo y junio cuando han podido poner en práctica todo lo reflexionando participando en varios colectivo sociales de la ciudad. Leer más

,

La AJO se pringa en la Acción Solidaria

El proyecto Fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad de Córdoba a través de la participación juvenil, vamos, el “Príngate” para los amigos, está llegando a su fin.

prin

 Después de unos meses iniciales en los que estuvimos contactando con los y las más de 300 jóvenes que ya han pasado por el proyecto de plataformas de solidaridad, comenzamos un proceso para lelo entre un grupo de unos 20 jóvenes interesados en participar de la AJO (asamblea de jóvenes), con intención de volver a formar parte del tejido asociativo de su ciudad a través de la participación en un colectivo de Córdoba. Así cómo un proceso con esos mismo colectivos en los que hemos ido reflexionando sobre la importancia de acompañar a gente nueva que se acerca por primera vez a nuestro colectivo.

  Leer más

,

ENCUENTRO “PRÍNGATE”: Crónica de una ajete anunciada

20140308-Ajetes-066Soy una “ajete”, así es como nos hacemos llamar a los integrantes de la AJO (Asamblea de Jóvenes), y durante este fin de semana de encuentro hemos pasado a ser una “piña”, un equipo.

No tenía mucha idea sobre lo que nos íbamos a encontrar o lo que íbamos a hacer en el albergue de Fuenteagria, pero sí muchas ganas y entusiasmo.

Y el encuentro mejoró con creces las expectativas. Leer más

,

Asamblea de Jóvenes (AJO)

 

IMG-20131120-WA0017

IMG-20131120-WA0019

La asamblea de jóvenes, más cariñosamente llamada AJO, comienza a funcionar. Se trata de un grupo de jóvenes, que habiendo pasado ya por el proyecto de Plataformas de Solidaridad, deciden volver a reactivarse para cuestionarse grupalmente diversos interrogantes en torno a la participación y a la vez que se van dando respuestas, irán conociendo diferentes experiencias de participación de su ciudad. Leer más

,

Diágnostico del Proyecto «Príngate»

El pasado viernes 27 de de septiembre nos reunimos con aquellos y aquellas jóvenes que han pasado por el proyecto de plataformas y que nos han ayudado con nuestro diagnóstico sobre participación dentro del nuevo proyecto, “Príngate”.

Convocamos a los y las asistentes para devolverles los resultados que hemos obtenido tras los cuestionarios que ellos y ellas mismas han realizado, así como las distintas entrevistas personales que hemos mantenido con alguno de ello y de ellas para seguir profundizando en nuestro diagnóstico sobre participación.DSCF0324

Leer más