,

Encuentro de plataformer@s con jóvenes de varios países dentro de Enlace-D

El 23 de Octubre, 10 jóvenes de las Plataformas de Solidaridad junto con otros jóvenes de Paraguay, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Marruecos y Córdoba participaron en el encuentro juvenil, denominado “ Compartiendo experiencias, construyendo futuro”.Esta actividad se enmarca en el encuentro de Enlace-D, organizado por CIC-BATÁ y dinamizada por la Asociación Educativa Barbiana.

El objetivo de este encuentro fue conocerse y acercar culturas y realidades entre la juventud procedente de tan diversos lugares. Así, l@s jóvenes de Latinoamérica mostraron algunas videocartas elaboradas por l@s chaval@s de sus organizaciones, como radio cumiche de Nicaragua, intiwatana de Bolivia y la casa de la juventud de Paraguay, a través de las cuales mostraron diferentes realidades de su país. L@s jóvenes de las Plataformas de Solidaridad explicaron qué son las Plataformas a través de un teatro en el cual había una exposición guiada.

Fue una tarde muy emotiva en la que jóvenes de diferentes países se encontraron, se conocieron e intercambiaron experiencias de vida, a través de juegos, danzas, videocartas, exposiciones, teatro y reflexiones.