¡Hay qué ver cómo está el patio!

DSCF0684Los chicos y chicas de las plataformas de solidaridad salieron a la calle el pasado 17 de mayo a gritar bien alto y claro que: ¡La exclusión social está aumentando!

Aprovechando la festividad que nos brinda la ciudad de Córdoba durante todo el mes de mayo, nuestros jóvenes salieron a la calle con una simpática acción, haciendo coincidir con la actividad de los patios. Portando su propio patio reivindicativo, los chicos y chicas denunciaron públicamente como la situación de recortes públicos no hace más que aumentar la situación de desigualdad y por consiguiente un aumento de la exclusión social, haciendo que cada día más y más familias tengan más difícil el acceso a la vivienda, la sanidad, la educación o simplemente poder llegar a final de mes.

Y por si no fuera suficiente con los recortes que ya se han ejecutado, nos encontramos con la imposición de una nueva ley a nivel estatal que hará que todos los ayuntamientos tengan que dejar de prestar una serie de servicios que hasta la fecha hacían de muro de contención ante una avalancha de exclusión social. Se trata de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En el ayuntamiento de Córdoba se encuentran en peligro siete competencias: Juventud, Igualdad y mujer, Educación e Infancia, Cooperación, Comercio, Empleo y por último Agricultura. La posible desaparición de estos servicios hará que muchas personas dejen de beneficiarse de unos servicios públicos que hacían lo posible por evitar una creciente desigualdad social.

Para informar de todo esto nuestros jóvenes repartieron, de forma ingeniosa, unos abanicos hechos por ellos mismos en el que se informaba a cerca de la nueva ley, así como unos “florinfos”. Los florinfos eran pequeñas macetitas hechas por ellos mismos con vasos de yogurt y flores de cartulina, en las que se podía leer diferentes informaciones acerca de los servicios públicos de la ciudad en los que ya se ha recortado, información que podéis ver en la página web de la plataforma Córdoba Pública (https://sites.google.com/site/cordobapublica/home)

En definitiva, se trato de una simpática y original acción en la que los y las jóvenes pudieron compartir con otros ciudadanos y ciudadanas de Córdoba todo lo que han trabajado en estos últimos meses a cerca de la exclusión social.