,

Presentación del XI Campamento de Solidaridad «REVERDES»

El pasado miércoles 12 de mayo a las 20h en el Salón de Actos de la Casa Ciudadana «David Luque» (antiguo Cuartel de Lepanto) se presentó a los padres y madres de l@s jóvenes plataformer@s el Campamento de Solidaridad de este año.

El acto comenzó con una presentación somera de qué es la Asociación Educativa Barbiana y de quiénes somos las personas que estamos participando de la asociación actualmente. Seguidamente tomó la palabra Marian Ruiz, Concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba que explicó las razones por las cuales el Ayuntamiento de nuestra ciudad apoya este tipo de iniciativas socioeducativas, financiando gran parte del proyecto. A continuación, Ali presentó los contenidos básicos del campamento, que este año lleva por nombre REVERDES, y que tratará sobre el tema del medio ambiente, cambio climático, consumo responsable, sostenibilidad, etc.

Tuvimos la oportunidad de aclarar cuantas dudas surgen alrededor de esta actividad, y de tener un momento de intercambo informal con las familias de los chicos y chicas que vienen participando de este proyecto de educación en valores.