Asamblea de Inicio del curso 2023/2024 de las Plataformas de Solidaridad

El viernes 22 de septiembre tuvo lugar la asamblea de inicio correspondiente al curso 2023/2024. En esta asamblea se reunieron las cuatro plataformas de solidaridad para dar inicio al curso. Anterior a esta asamblea los jóvenes han elegido qué temas les gustaría trabajar el próximo curso, sirviendo la asamblea para confirmar cuales han sido los temas elegidos atendiendo a todas las demandas. Además de los temas elegidos, teníamos también pendiente organizar una acción con la temática del campamento de verano, sobre conflictos armados. Así pues, la calendarización del curso ha sido la siguiente:

  • [Octubre-Noviembre]. Preparación de la acción sobre conflictos armados.
  • [Noviembre-Marzo]. Bloque temático de política y participación democrática.
  • [Marzo-Junio]. Bloque temático de educación.
  • [Junio]. Campamento de verano sobre desigualdad.

Un año más, la asamblea ha servido para retomar el pulso al proyecto. Bien es cierto que, debido a que el campamento se realizó a principios de septiembre, no hemos sufrido los estragos del verano, pues los chicos y chicas han empezado el curso escolar muy comprometidos con el proyecto gracias a la convivencia del campamento. Aun así, siempre está bien tener este momento del curso para que todos los jóvenes tomen conciencia del trabajo que les queda por delante y de los contenidos que se van a trabajar. Creemos que son temas muy interesantes y que las jóvenes del proyecto tienen mucho que decir. Tanto política, por su actualidad, como educación, por la importancia que para ellos y ellas tiene, serán dos temas muy motivadores. Y el broche del curso será tener un campamento sobre desigualdad, que permitirá al equipo educativo ofrecer una mirada más amplia del mundo, más allá de las pinceladas que podamos dar de forma transversal en los bloques temáticos del curso.

En resumen, tanto el grupo de jóvenes como el equipo educativo de Barbiana, estamos muy motivados en dar comienzo al curso y seguir aprendiendo entre todos y todas.

¡Vivan las Plataformas!