,

La cantera de A Desalambrar

La semana pasada se inició el proyecto CAMINANDO ANDO financiado por la Delegación de Participación Ciudadana de Córdoba, especialmente de las zonas más desfavorecidas de la ciudad (Sector Sur y Palmeras).

Se han desarrollado talleres de sensibilización con la participación de más de 50 adolescentes y el sábado 5, 60 jóvenes han realizado una ruta de senderismo desde Las Palmeras por la Vereda de Trassierra hasta la barriada del mismo nombre.

Con este proyecto se pretende dar a conocer los caminos públicos y animar a la juventud a utilizarlos en su tiempo libre, favoreciendo así actividades saludables y la toma de conciencia de su derecho y responsabilidad con estos bienes, pues por desgracia es evidente que para poderlos disfrutar cundo sean personas adultas, deberán implicarse en su protección y defensa.

En esta ocasión la ruta partió de Las Palmeras con la intención de que la juventud de esta zona pueda repetirla libremente. En próximas ocasiones se realizarán otras accesibles desde la ciudad, una por el río y otra por el cinturón verde.