Convivencias de Navidad “Alternativas al consumo”

CONSUMO-gusto, otro año más, volvimos a tener nuestra convivencia con las jóvenes que conforman las distintas Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba. Los días 21 y 22 nos reunimos en albergue de Cerro Muriano para compartir entre todas el trabajo realizado a lo largo del trimestre, tres meses llenos de reflexión sobre el modelo de consumo actual y las consecuencias que este genera.

Como de costumbre, nos guardamos la mañana del primer día para reencontrarnos, conocernos más y cuidarnos. Bajo una atmósfera de risas y confianza nos preparábamos para compartir. En eso se basa las convivencias y este año con un sentido especial. Las jóvenes de cada plataforma explicaron al resto de compañeras en qué consistía sus modelos alternativos de consumo para mostrar en la espectacular “Feria de Consumo” que preparaban con esfuerzo y prevista para el día 23 de diciembre en la Plaza de la Corredera.

Aprovechando la noche, disfrutamos de nuestras emociones e hicimos un recorrido por todo lo aprendido durante el trimestre. Decidimos expresar todo lo que llevamos dentro de forma creativa y como plataforma de motivación para el cambio.

Finalmente, despedimos nuestro encuentro reflexionando sobre la autogestión que tan necesaria es para la emancipación y crecimiento de los proyectos. Con todo lo vivido en estos dos intensos días, afrontábamos el reto de la Feria llenas de energía e ilusión. Decididas a mostrar que otro modelo de consumo es posible, estábamos impacientes por compartir con el resto de la ciudadanía.