¡Empiezan los talleres del Programa la Solidaridad Tarea de Todos y Todas!

Este año, hemos empezado más tarde, en lugar de comenzar con el inicio del curso escolar nos hemos retrasado hasta principios de febrero.

La razón es que este año el PLSTTT ha pasado  de ser un programa municipal a un convenio de los colectivos. Esto nos ha dado a los colectivos la responsabilidad de la redacción y justificación del convenio, además de la coordinación de los talleres.

 

Pero lo importante es que el programa se ha puesto en marcha otra vez más y el recibimiento por parte de la comunidad educativa ha sido tan maravillosa como años anteriores. Además de que las monitoras y monitores, tanto las/os veteranas/os como los que empiezan este año a impartir talleres, también cogen con ganas este particular año del PLSTTT.

Bueno, esperemos que sigamos pudiendo disfrutar de esos molinillos, de los trenecitos ciegos, de magníficas reflexiones mucho tiempo más y que se pueda seguir nutriendo de valores a las/os jóvenes de Córdoba.

María de 2º de ESO B del IES Tablero:

“Con la colaboración todos salimos ganado por que el resultado es bueno para todos, en cambio con la competitividad solo gana uno y solo se beneficia el que gana, el resto solo siente envidia. Por eso colaborar es lo que hay qué hacer”