,

Feria de la solidaridad: «Tus derechos del revés»

Del lunes 10 de diciembre al sábado 15 de diciembre tuvo lugar en Córdoba la Feria de la Solidaridad. Barbiana, como integrante activa en la coordinadora, ha formado parte en la creación y ejecución de la misma.

Este año la Feria de la Solidaridad nos ha servido para iniciar nuestra campaña de incidencia política, reclamando mayor justicia social y luchar contra las desigualdades. Hablamos de desigualdad de género, desigualdad económica, desigualdad norte-sur, etc. Una desigualdad que hace que cada vez haya más personas en riesgo de exclusión.

Además, como bien señalaba nuestro compañero Sani Ladan, parece que vuelve a remarcarse un discurso tanto en las calles, como en los medios de comunicación y en el ámbito político, de lucha encarnizada entre los últimos contra los penúltimos. Una discusión que aleja del foco de atención a los verdaderos responsables de la pobreza y las desigualdades sociales. Que como ya demuestra el último informe de Intermon Oxfarm, existe un 1% de los más ricos que poseen tanto como el resto de la población.

Por todo ello, vemos importante desde la coordinadora Córdoba Solidaria ocupar las calles con otros discursos, alejados de la xenofobia y la aporofobia, que señale a los verdaderos responsables de las injusticias sociales. Por todo ello, estamos contentos y contentas con esta feria, que entendemos que es solo el inicio de una larga campaña de denuncia pública.