,

Seminario «Pueblo Gitano y Educación ¿Intervenir para excluir o intervenir para transformar?

El ámbito educativo debe ser un espacio de seguridad e inclusión en todos sus niveles. Lugares de reflexión y creación de herramientas que pongan a las personas en el centro para lograr su desarrollo en el sentido más amplio de la palabra. Para que estas premisas tengan efecto es importante tener una participación activa en esos momentos de generación del conocimiento colectivo validando la acción.

Con este sentimiento, tuvimos el placer de compartir y conocer experiencias de acciones afirmativas en torno al pueblo gitano en el seminario online “Pueblo gitano y educación, ¿intervenir para excluir o intervenir para transformar?”. Durante más de 2 horas, escuchamos las propuestas del Campus Rom de Barcelona, la experiencia de los niños y niñas de la Abolafia y las inquietudes de los estudiantes de segundo del grado de Educación Social de la UCO.

En este bonito marco estuvo Alex, componente del Colectivo estudiantil de Etnia Gitana “Roma Trequejanó”, presentando el colectivo y siendo participe del momento.

Con acciones cómo esta, el colectivo cada vez va empoderándose más en busca de sus objetivos. Agradecemos a Silvia Abad la invitación y a la Facultad de Ciencias de la Educación. Seguimos trabajando.