¡Nos vemos en la 29 Feria de la Solidaridad!

📅 Viernes 4 y Sábado 5 de noviembre
📍 El Vial Norte, junto a los jardines de Adolfo Suárez.
Toda la info: https://bit.ly/3W2vx5E

Leer más
,

Feria de la solidaridad: «Tus derechos del revés»

Del lunes 10 de diciembre al sábado 15 de diciembre tuvo lugar en Córdoba la Feria de la Solidaridad. Barbiana, como integrante activa en la coordinadora, ha formado parte en la creación y ejecución de la misma.

Este año la Feria de la Solidaridad nos ha servido para iniciar nuestra campaña de incidencia política, reclamando mayor justicia social y luchar contra las desigualdades. Hablamos de desigualdad de género, desigualdad económica, desigualdad norte-sur, etc. Una desigualdad que hace que cada vez haya más personas en riesgo de exclusión.

Leer más

, , ,

Taller-espectáculo en la Feria de la Solidaridad

Taller-espectáculo «Movimientos pro igualdad. Hablando con sus protagonistas»

Dfolletoentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Universidad y Compromiso Social» financiado por el Ayuntamiento de Córdoba y dinamizado por la Asociación Educativa Barbiana, ofrecemos éste taller en el que hacer un recorrido histórico sobre la lucha sufragista de la mano por el colectivo SalamandrA cia Teatro Social

Este taller forma parte de una de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en la 25ª Feria de la Solidaridad de la coordinadora Córdoba Solidaria de la que Barbiana forma parte.

Hay un límite de 50 personas. Inscríbete ANTES DEL 29 DE ABRIL mandando un correo a: asociacion@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos:
  • Edad:
  • Ocupación.

Leer más

,

24ºFeria de la Solidaridad

¡¡¡Participa este fin de semana en la feria de la solidaridad!!!
Cada año la coordinadora de colectivos Córdoba Solidaria organiza la feria de la solidaridad. Este año podrás pasarte por los diferentes stand para conocer a los colectivos que conformamos la coordinadora y asistir a las diferentes actividades que tendrán desde el jueves.

programa
No dejaremos pasar por alto esta feria sin expresar nuestra solidaridad con las personas refugiadas, sabiendo que España tan sólo ha acogido a 18. No queremos dejar de mencionar las verdaderas causas del por qué estás personas huyen, que apuntan directamente a nuestros gobiernos y a nuestro sistema económico. Y no queremos olvidarnos tampoco de esas millones de personas que no pueden huir de la guerra.
Feliz feria de la solidaridad!

Córdoba Solidaria Planifica un nuevo año!

La coordinadora de colectivos Córdoba Solidaria se reunió este lunes pasado para planificar un nuevo año de solidaridad internacional.

12604797_911120629002195_355522140032342707_o

Leer más

Córdoba Solidaria con los/as Refugiados/as

Córdoba Solidaria, coordinadora de organizaciones de la ciudad de Córdoba de la que Barbiana forma parte, participa activamente en la plataforma Córdoba Ciudad de Refugio.

La tarea de Córdoba Solidaria dentro de la plataforma ha sido encargarse de una campaña de sensibilización a la ciudadanía.

Para ello, se han organizado varias actividades, se han enviado diferentes comunicados de prensa y se ha participado en la lectura y presentación del manifiesto de Córdoba Ciudad de Refugio. También se han realizado camisetas y bolsas de tela superchulas que se han repartido (y seguirán repartiéndose) en las diferentes actividades.

Para más información podéis acceder al siguiente enlace http://www.cordobasolidaria.org/?cat=123 y podréis ver todas las actividades que se han hecho.

,

Barbiana en la Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria

Córdoba Solidaria celebra la XXIII Feria de la Solidaridad bajo el lema “Ni Troika, ni troiko… los derechos de las personas son lo primero”

La Coordinadora de Colectivos Sociales “Córdoba Solidaria” organizó, en colaboración con la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima y con el apoyo de la Delegación de Cooperación del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, el 16 y 17 de octubre actividades que visibilicaban el trabajo realizado por muchas de las ONG cordobesas durante los últimos 30 años, así como la necesidad de la Cooperación y la Solidaridad en épocas de crisis.
El lema pretendí poner sobrerrelieve que los Derechos Humanos están por encima de los intereses del Mercado.

WP_20151016_014-300x169

Leer más

,

12 medidas alcanzables para 7 alcaldables

906703_782516788529247_1911013297459475086_o

 

El pasado 13 de Mayo tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria Maimonides nuestra mesa con los diferentes partidos políticos (PP, PSOE, Ganemos, Ciudadanos, IU, UpyD y PUM+J) que se presentaban a la alcaldía de Córdoba.

Acudieron al acto más de 70 personas con intención de escuchar la voz de los alcaldables en materia de Cooperación y Solidaridad Internacional. A través de una dinámica que comparaba nuestras 12 Medidas sobre Cooperación y Solidaridad y los distintos programas políticos, el público podía visibilizar aquellos partidos que contemplan, en mayor o menor medida, dichas cuestiones en sus programas políticos. Leer más

,

Dicho al Hecho es un hecho

Desde el pasado Marzo, los colectivos sociales que formamos parte de Córdoba Solidaria hemos comenzado con una incidencia política organizada, planificada y con un claro objetivo:

DENUNCIAR Y HACER VISIBLE LAS POLÍTICAS CONTRA LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL ACTUAL GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

10371505_593461210768140_6927665304245102323_n

Dentro de la amalgama de colectivos, ONG´s y asociaciones que conforman la coordinadora y de sus múltiples formas de organización interna que se da, de proyectos de educación y de cooperación que se realizan, de formas de financiación y de funcionamiento, de implicación dentro de la coordinadora y de muchas otros elementos que hacen de Córdoba Solidaria sea un espacio diverso y lleno de debate; hay un mínimo común denominador que nos une y que fortalece la base organizativa y el sentido de ser de la coordinadora y es la convicción de que la solidaridad y la cooperación debe ser una política municipal que no esté a merced de los caprichos ideológicos del partido político que esté gobernando.  Leer más

,

XXII FERIA DE LA SOLIDARIDAD

actividades

Colectivos Sociales Córdoba Solidaria quiere poner en valor la solidaridad como motor de igualdad, inclusión social y sostenibilidad.
Desde Córdoba Solidaria expresamos nuestro rechazo frontal a este sistema económico que nos rige, centrado en la maximización de beneficios de los que se beneficia una élite oligárquica a base de restar derechos a la mayoría de las personas, como el acceso a una vivienda digna y un trabajo decente, el reconocimiento de derechos políticos básicos, el derecho a una vida libre de violencia y el acceso a servicios públicos de calidad como la sanidad o la educación, cada vez más deteriorados. Este escenario provoca que se multipliquen las condiciones de pobreza, lo que impacta doblemente sobre las mujeres, la exclusión e insostenibilidad ambiental por una crisis que padecen quienes no la han provocado.

Leer más