Acción de la Plataforma Maimhozas sobre Género

Lucía Cobos lleva más de tres años en las Plataformas. Antes estaba en la Plataforma del Ferroviario, pero este año se ha cambiado de instituto y está formando parte de la Plataforma Maimhozas. A continuación nos cuenta la acción que su plataforma llevó a cabo dentro del Bloque temático de Género:

2014-12-05 18.54.24

 En el primer trimestre las plataformas de Solidaridad de Barbiana estuvimos trabajando el tema de  género, feminismo y el papel de las mujeres en diferentes partes del mundo respecto a los hombres y a distintas situaciones.

 

Como todos los años el primer trimestre conlleva  hacer una acción en las que las plataformas mostramos a la calle que debemos hacer para mejorar determinados aspectos de la sociedad que consideramos que son perjudiciales. Este año al haber tratado el tema de género y feminismo en el que aprendimos que la mujer debe ser tratada igual respecto al hombre decidimos hacer nuestra acción el día 25 Noviembre ya que es día europeo contra la violencia de género.

La Plataforma Maimhozas decidimos preguntar en nuestro instituto a los/as alumnos/as de diferentes cursos cómo pensaban que debía ser una relación sana de pareja. Aceptamos todo tipo de opiniones y a todos aquellos que nos querían responder a la pregunta le entregábamos un papel informativo sobre la consistencia de una relación de pareja sana y una pegatina en la que ponía:

 

Sin ti soy yo

pero contigo

soy más yo

es amor saludable.

 

 Recogimos las respuestas y en la siguiente sesión que tuvimos debatimos sobre que opinábamos de las respuestas que nos habían dado y las plasmamos en un panel.