, , ,

Barbiana participa en las III Jornadas de Educación Liberadora en Madrid

CARTEL-DIALOGOS-III-jornadas-copia

El pasado día 16 de noviembre, participamos en las III Jornadas de Diálogos para una educación liberadora, organizadas por el Grupo Bharti Kumari de Madrid.

Fruto de un interés por la pedagogía, este grupo bucea en cada edición de las jornadas en un autor, promoviendo el debate sobre la teoría y a raíz de experiencias prácticas concretas vigentes. En este caso, eligieron a Lorenzo Milani, así como el sugerente subtítulo de La escuela que pierde al que peor va, no es digna de llamarse escuela. “Carta a una maestra”. Alumnos de la Escuela de Barbiana.

La Asociación Educativa Barbiana pudo compartir su experiencia del proyecto Plataformas de Solidaridad, conocer el trabajo de la Asociación Semilla, así como participar del posterior debate con las personas asistentes.

Si algo queremos resaltar es la tremenda oportunidad de poder seguir conociendo espacios de reflexión y acción educativa alternativa. Ello nos confirma en la esperanza (porque que existe mucho más de lo que se ve a simple vista),  de que es posible un cambio, una transformación lenta pero imparable en el ámbito educativo, ya que son muchos los grupos y personas que en sus respectivos espacios, taladran el sistema con sus pequeñas acciones.