Jornadas de despedida a los/as mayores del proyecto Plataformas de Solidaridad

Este pasado sábado 7 de septiembre despedimos a los y las jóvenes que finalizan el proceso de Plataformas de Solidaridad.

Comenzamos la mañana de manera distendida entre galletas y zumo, mientras nos contamos qué tal el verano y compartimos nuestras ilusiones y miedos respecto a la nueva etapa que muchos de ellos y ellas comienzan.

Pudimos reflexionar, a través del simbolismo “el árbol de la participación”, sobre nuestras inquietudes y valores, experiencias participativas que nos despiertan el gusanillo de involucrarnos en nuestro entorno y las metas o sueños que nos gustaría alcanzar implicación social mediante.

Diferentes personas que también fueron participantes del proyecto de Plataformas tiempo atrás nos acompañaron en una tertulia en la que nos contaron sus sentires y experiencias, y dónde habían participado hasta entonces.

Nos acompañaron, de igual modo, cuatro representantes de diferentes colectivos-movimientos, que compartieron su forma de trabajo, por qué se movilizan, y cómo unirse a ellos: Maizca, Juventud por el Clima, Frente de Estudiantes y Stop Desahucios.

Esto no es el final, sino el comienzo en otros espacios transformadores que trabajan por una sociedad más justa, más igualitaria, más respetuosa con el medio y las personas.

Terminamos con la entrega de un marcapáginas, para que nos tengan presentes en sus lecturas del nuevo curso, y leyéndoles nuestros mejores deseos:

“Os deseamos que…

Encontréis vuestro lugar en el mundo.

Seáis felices.

Estéis abiertas a otras formas de ver el mundo, mientras mantenéis fuertes vuestras convicciones.

Sigáis alzando la voz para aquellas que no tienen voz, las nadie, las invisibles, las olvidadas…

Continuéis caminando junto con otras y otros de forma colectiva, en esta lucha constante.

No paréis de aprender y de enseñar a las demás.

Os deseamos alegría y rebeldía.

Que hagáis lo que hagáis os sintáis satisfechas y realizadas.

Que cada piedra que os encontréis en el camino no sea un obstáculo, sino un aprendizaje.

Y que por más que pase el tiempo, queremos que sepáis que siempre podréis contar con nosotras para lo que sea”.