, ,

Plan propio con Ciencias Ambientales

Este año hemos estado participando en el Plan Propio de la UCO gracias Regina Berjano, docente de la UCO. Nuestra intervención ha sido la de hacer talleres de formación dentro del proyecto «Alternativas a la desigualdad: un proyecto de capacitación de la comunidad universitaria frente a los retos ecosociales».

Hemos realizado dos talleres: uno en los huertos sociocomunitarios del Córdel de Écija donde hemos mostrado cómo fomentar la biodiversidad en el huerto ecológico y, otro taller en aula sobre la desigualdad y consecuencias socioecológicas derivadas del sistema destructor actual. Hemos mostrado también recursos y dinámicas para llevar a cabo una Educación Ambiental que integra las tres dimensiones de la persona: sentir, pensar y actuar, y que son esenciales para el aprendizaje constructivista y de la metodología socioafectiva que realizamos en nuestra tarea educativa.

Ha sido un proceso muy aprovechable para el alumnado. Esperamos que apliquen esta dimensión holística de la Educación Ambiental en su futuro laboral.