Convivencia de Navidad

Como todos los años las Plataformas de Solidaridad nos vamos al albergue Cerro Muriano a pasar un fin de semana muy agradable, conviviendo entre todos y todas la jóvenes de las diferentes plataforma y los monitores y monitoras. Además este año hemos culminado en esta convivencia el bloque temático de género.

En una convivencia cuyo nombre proclamaba, «El futuro es Feminista», nos hemos centrado en alternativas y movimientos que hay en nuestra ciudad, escuchar experiencias, motivarnos en la acción, etc. Y hemos podido compartir parte de esta jornada con personas que formaban parte de la Plataforma Nosotras Decidimos; Plataforma contra la violencia hacia las Mujeres; Todes Transformando; Café Feminista; Enmujercer fest; ASPA y las Boconoas; y Paz con Dignidad. Es un placer contar con estas personas y estas experiencias empoderadoras, transformadoras, solidarias y feministas!!!

Gracias a estas experiencias los chicos y las chicas decidieron organizar una acción a nivel ciudad donde abordaríamos temas como: cuidados, acoso sexual, estereotipos de género, diversidad sexual, micromachismos, gafas violeta, etc… Que realizaremos el 28 de diciembre por las calles de Córdoba, a la vez que cantemos nuestros típicos Villancríticos y vendamos las papeletas para autogestionar el proyecto.

Las convivencias también son un momento donde gracias a la dinamización de Grutión (grupo de autogestión) hablamos sobre la autogestión del proyecto y empezamos a planear el Digestión (día de la autogestión).

En fin, un fin de semana con mucho movimiento de jóvenes activos/as, participativos/as y con ganas de transformación!