Finaliza el Primer Trimestre del PLSTTT

logoEl Programa Municipal La Solidaridad Tarea de todas y todos ha finalizado el primer trimestre del curso 2016-2017. Barbiana ha optado este curso por dedicarse a ejecutar la unidad didáctica de Segundo de la ESO «Educación en valores solidarios y democráticos». Este trimestre Barbiana ha estado presente en los IES Trasierra, Alhaken, Zoco, Góngora y Maimónides. img_20161124_124521389

Esta unidad didáctica es compartida con el resto de colectivos que forman parte del programa. Se trata de un contenido transversal sobre cooperación y transformación de la realidad desde el entorno más cercano en el que los/as chicos/as junto con el alumnado llegan a identificar problemas que interfieren en la convivencia del aula, del centro o del mundo/localidad, y planificación una acción para sensibilizar, actuar y/o informar a otros/as.

Durante este curso seguiremos impartiendo ésta unidad didáctica intentando crear conciencia transformadora en los centros educativos de la ciudad de Córdoba junto con otros colectivos sociales.