Sesión especial con el colectivo Todes Transformando

El pasado viernes 29 de mayo las chicas y los chicos de la Plataforma de Solidaridad estuvieron hablando con Berto, Aaron, Hanni y  Alma del colectivo Todes Transformando (TT), sobre algunas dudas y debates en torno a la transexualidad.

Algunas de las preguntas que realizaron sobre el proceso y los aprendizajes, la marginación y exclusión, los estereotipos de género y cómo influyen, el sistema de sanitario y la salud en cuanto a sus cuerpos y la relación con el entorno. Fueron 2 horas y media muy interesantes en la que asistieron 35 personas de las diferentes plataformas.

Hanni del colectivo TT

Berto y Aaron del colectivo TT

Alma del colectivo TT

 

 

 

 

 

 

La sesión estuvo dinamizada por Isa y Fran que pertenecen al equipo educativo de Barbiana. Fue una gran sesión, divertida y muy interesante en la que hemos aprendido muchas cosas y nos deja con las ganas de seguir haciendo cosas con estas personas tan «apañaísimas».

En breve haremos unos vídeo resumen con las preguntas que las plataformas realizaron y las respuestas que se dieron. Seguimos con nuestro bloque de «Preocupaciones e intereses juveniles» con el gran reto de la distancia pero aprendiendo cómo comunicarnos a través de lo virtual.

Esta actividad forma parte del proyecto «Plataformas de Solidaridad de Barbiana» proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Isa y Fran, de la A.E.Barbiana