, ,

Teatro Social: tercera formación de «Construyendo desde el feminismo»

Dejamos la mente a  un lado y ponemos el cuerpo en movimiento. Así hemos comenzado el taller de teatro social realizado el jueves 19 de Abril con Patricia Trujillo de Salamandra CIA. A través de la expresión corporal y técnicas de teatro social hemos trabajado el Cambio en las Relaciones de Género. Recursos y Resistencias.

Todos los talleres que Salamandra realiza con temáticas de género como este están dentro de un bloque llamado «generAndo». Es un verdadero placer poner cuerpo a la realidad, descansar la mente y la racionalidad para escuchar lo que sale desde el subconsciente y construirnos desde nuestros pensamientos y sentimientos, para poder entender cómo el sistema heteropatriarcal capitalista coloniza nuestras emociones.

La finalidad de este taller vivencial era la toma de contacto desde el trabajo corporal, grupal y escénico con la cultura de género dominante; cómo nos afecta, nos conmueve y a la vez re-producimos. Así mismo se trabajó el encontrarnos con nuestro poder transformador como agentes sociales activos, poniendo en valor las prácticas cotidianas como lugar de construcción de la realidad.