,

20 Aniversario del proyecto Plataformas de Solidaridad

 Han pasado 20 años de un proyecto de educación transformadora por el que han pasado una gran cantidad de jóvenes. 13325624_1235369593170532_6973734767761410678_n

El viernes 3 de Junio en el Centro Social Rey Heredia tuvo lugar la celebración del 20 aniversario del proyecto de Plataformas de Solidaridad. El equipo actual de educadores y educadoras de Barbiana organizamos un momento para homenajear a todas la personas que han hecho posible este proyecto y para poner en valor la potencialidad de este proyecto. Como no podía ser de otra manera a través del humor, el teatro y el simbolismo se recordaron los componentes del proyecto y sus características principales, se vio los elementos que muchas personas han aportado como educadoras al proyecto y se puso en valor la apuesta por muchos y muchas adolescentes por formar parte de este proyecto durante todos estos años.

El proyecto llega a multitud de personas: educadores/as, jóvenes y sus familias, colectivos sociales, institución, profesorado, etc. TomaKtoma a través del vídeo que próximamente colgaremos, ha sabido mostrar la gran cantidad de lugares y personas a las que llega este proyecto.

Durante 20 años el proyecto de Plataformas de Solidaridad ha sido un elemento importante en el desarrollo del crecimiento personal, el pensamiento crítico y valores solidarios en torno a la justicia social para muchos y muchas jóvenes. Durante 20 años muchas personas han acompañado a jóvenes en su etapa adolescente creando espacios de participación, de cariño y de esperanza en el que el aprendizaje ha sido mutuo. Durante 20 años muchos colectivos sociales de la ciudad han podido transmitir sus luchas a través de los/as jóvenes de las Plataformas de Solidaridad, con campañas, acciones, sesiones formativas…

Estamos seguros/as de que el proyecto seguirá existiendo muchos años más.

Os dejamos el reportaje de «El entendedero»: https://www.youtube.com/watch?v=dM8hgVy-jHE&feature=youtu.be