Villancríticos y su chocolatada

1620354_1749791138582948_4099391093486379744_n

Ya es una tradición que los/as jóvenes de las Plataformas de Solidaridad realicen su día de villancríticos en la ciudad para dar a conocer sus críticas sociales a través de villancicos navideños. Este año han realizado sus letras con el contenido del consumismo. Acompañados de sus villancríticos, una gran cantidad de jóvenes se han levantado temprano en una mañana del 26 de Diciembre para preparar un chocolate bien calentito y poder darlo a la gente que pasea por la ciudad.

Cantando por las calles que van desde el puente romano hasta el mercado Victoria pasando por la corredera, las tendillas, la calle Gondomar y la Plaza de la Trinidad, los/as chicos/as han demostrado que pueden ser buenos/as aspirantes a cantantes de coro crítico.

Sumados a sus grandes canciones de crítica social, han estado vendiendo papeletas para la autogestión de sus actividades, especialmente la del campamento de verano. Recordemos que este año, aunque la asociación vuelve a tener un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, éste no cubre los gastos de un curso escolar con 8 plataformas de solidaridad y un total de casi 80 jóvenes en total.

Seguiremos cantando por un mundo justo y solidario!