Nuestro Encuentro Fraternal 2009

El pasado domingo 13 de diciembre tuvimos la oportunidad de encontrarnos todas aquellas personas que creemos en el proyecto educativo de Barbiana y que, contribuimos, de alguna forma, a hacerlo realidad.

Comenzamos a las 11 de la mañana en la Casa de la Juventud, donde los militantes resumieron el camino recorrido durante este último año y explicaron a todos/as los/as participantes del encuentro, la organización actual del colectivo. Después de un breve repaso por las comisiones de trabajo, se explicó también las cuestiones económicas de los diferentes proyectos y acciones que se están emprendiendo y, por último, se abrió un turno de debate entre tod@s l@s participantes.

En el debate pudimos hablar sobre los problemas que plantea la apuesta de trabajar la educación en valores en el ámbito universitario, con sus apretados horarios y el proceso de mercantilización al que nos vemos abocados con el Plan Bolonia. También tuvimos tiempo para conversar sobre la implantación de las plataformas en otras plataformas ciudadanas de la ciudad. Y hasta hubo tiempo para compartir los problemas económicos que, como la mayoría de los colectivos, nos vemos obligados a afrontar con grandes dosis de paciencia y creatividad. Se lanzó al aire la propuesta de crear un Banco Comunal, que esperamos no caiga en saco roto.

El encuentro continuó en el campo, disfrutando de un paisaje invernal de la sierra de Córdoba, combatiendo el frío con una candela que nos unió a tod@s en torno al calor, al cante navideño, a la conversa y a los chistes de Josemari.