Un grupo de personas que intentamos promover la EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD en el ámbito local, interesadas en la necesidad de revertir los valores predominantes que hacen de la situación mundial una realidad injusta y hostil para el 90% de la humanidad.

Nuestra tarea educativa consiste en fortalecer una cultura de paz,  trabajando desde la PARTICIPACIÓN CIUDADANA como la herramienta fundamental  en la construcción de una ciudadanía global, que consciente de la responsabilidad personal y colectiva, nos hace capaces de incidir en la transformación social tan necesaria y urgente.

Creemos que nuestro colectivo debe ser testimonio de ese otro mundo en el que soñamos, de ahí nuestro esfuerzo por conseguir una estructura organizativa horizontal que fomenta relaciones de igualdad y rechaza las de poder. Y de ahí también que estemos empeñad@s en vivir estos valores en nuestras relaciones cotidianas, aquí y ahora.

Convencid@s de que no puede ser una tarea en solitario, realizamos el trabajo en red con otros colectivos sociales de diversa índole de la ciudad, con el objetivo de unirnos en la construcción de una Córdoba (y por ende un mundo) más justa y solidaria. Y nos enredamos con otros colectivos que trabajan la educación en valores procurando hacer de este proyecto un proyecto compartido, que se contagia y aprende de otros y con otros.

Si quieres saber algo más de nosotr@s y conocer las principales actividades que hemos desarrollado en los últimos años, puedes verlo en este documento. Pincha en el icono para descargar el currículum del colectivo.

Pincha para descargar

« Contacto »

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlos de las siguientes maneras:

Dirección Postal:

A.E. Barbiana
C/ Gutiérrez de los Ríos nº10(Mercado Social “La Tejedora”)
14002 Córdoba

Teléfono:

957 252802 – 607656322

Correo electrónico:

asociacion@aebarbiana.org

A continuación puedes dos vídeos:

  • Año 2016: tras 20 años de proyecto hemos querido contar con todas las personas que hacen posible el proyecto educativo de Barbiana, centrado en Plataformas de solidaridad pero también en la metodología que Barbiana utiliza en este y en otros proyetos. Se trata de un vídeo documental hecho con mucho mimo y delicadeza por el colectivo TomaKtoma. Esperamos que os guste.

 

  • Año 2008: en octubre de 2008 intentamos presentar qué es Barbiana a través de las vivencias de las personas con las que trabajamos: jóvenes, profesores y profesoras de instituto, miembros de colectivos sociales, antiguos educadores de barbiana, técnicos del ayuntamiento de Córdoba y padres y madres.