La Asociación Educativa Barbiana fundada en el año 1993 cuenta con un amplio abanico de recursos educativos relacionados con la formación y sensibilización de jóvenes. El principal proyecto del que se han ido desarrollando diferentes materiales educativos en materia de Educación para el desarrollo, educación en valores y educación para la participación es el denominado “Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba”, proyecto de dinamización de jóvenes de 14-18 años de edad pertenecientes a diferentes centros educativos de la ciudad en los que se trabaja dentro del ámbito no formal.

El objetivo fundamental de este proyecto es el desarrollo de habilidades sociales y organizativas, la sensibilización y la capacidad de análisis sobre temáticas de paz y solidaridad así como potenciar la puesta en marcha de soluciones colectivas para la transformación de la realidad.

Durante muchos años se ha ido elaborando material educativo de temáticas como paz, medio ambiente, género, desigualdad norte/sur, consumo, etc, a través de diferentes formatos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

BLOQUES TEMÁTICOS: 

Los bloques temáticos son unidades didácticas de entre 7-12 sesiones de una hora y media cada una en la que se desarrollan las temáticas de forma trimestral con grupos de 5-20 participantes.

Pincha en el enlace para ver una relación de contenidos realizados desde 2005. VER DESGLOSE BLOQUES

 

CAMPAMENTOS:

Material pedagógico y didáctico para la realización de campamentos  con temática social de entre 4 y 5 días para un número de participantes entre 50-100.

Para ver las temáticas de campamentos realizadas desde el año 2001, pincha en el enlace y pídenos el campamento que te interese. VER CAMPAMENTOS

Aquí puedes descargar el campamento «Sur o no sur, ésa es la cuestión» editado con mayor calidad. DESCARGAR CAMPAMENTO

CONVENCIAS DE NAVIDAD: 

Material pedagógico y didáctico para la realización de formación sobre temática social para una duración de 2-3 días con grupos de 50-100 participantes.

Para ver las temáticas de las convivencias realizadas desde el año 2005, pincha en el enlace y pídenos lo que te interese. VER DESGLOSE CONVIVENCIAS 

 

ESTUDIOS SUPERIORES: UNIVERSIDAD Y CICLOS FORMATIVOS: 

Material pedagógico y didáctico para la realización de formación sobre temática social en estudios superiores.

Para ver todas las temáticas, pincha en el enlace y pídenos lo que te interese. VER DESGLOSE DE CONTENIDOS