Encuentro de Planificación de Barbiana

Del 10 al 13 de septiembre se celebró el Encuentro de Evaluación y Planificación anual de Barbiana. En él participaron todas las personas que, de forma profesional y/o militante, están implicadas en el día a día del colectivo. El lugar escogido fue una casa rural de Trassierra. Gracias a la colaboración de un simpatizante del colectivo y a su económico precio pudimos pasar esos días en un entorno espectacular.

Comenzábamos el jueves con dinámicas dirigidas a crear clima, al fomento del buen ambiente, de forma relajada para que nos ayudara a ir calentando motores para el trabajo que vendría los días posteriores. Durante todo el día se trabajó la confianza, el conocimiento mutuo, la interacción entre los miembros del colectivo y la expresión de las expectativas que teníamos sobre dicho encuentro.

El viernes lo dedicamos a conocer nuestro pasado, a familiarizarnos con la pedagogía de Lorenzo Milani y a tomar conciencia del recorrido de Barbiana en estos últimos años. También trabajamos sobre los conflictos en el grupo y la búsqueda de soluciones.

El sábado 12 lo dejamos para hacer una evaluación del funcionamiento del colectivo en este último año, tras sus últimas transformaciones organizativas. Y, por último, el domingo 13 nos visitaron algunos socios, colaboradores y simpatizantes del colectivo que de diferentes formas vienen participando con nosotros/as. Con un buen perol dimos por finalizado nuestro encuentro, que por primera vez, celebramos de esta forma (varios días fuera de la ciudad) y que seguramente repetiremos el año que viene.