Encuentro ALTERNATIVA A LA DESIGUALDAD charlando con colectivos sobre el COVID-19

Seguimos con esta nuestra peculiar forma de decir que, aquel encuentro de formación para estudiantes universitarios y de ciclos superior que no se pudo celebrar, sigue vivo, y que volveremos cuando las circunstancias nos lo permitan.

Mientras tanto charlamos con los colectivos que estaban invitados a participar del encuentro, para que nos cuenten cómo el COVID- 19 está afectando a las desigualdades que ya existían en cuanto al género, discapacidad, inmigración y derechos humanos, medio ambiente, alimentación, derechos laborales, etc…

En esta ocasión os dejamos dos intervenciones la de María Jesús Monedero activista de Amnistía Internacional y de la Plataforma Córdoba Ciudad de Refugio, que nos cuenta cómo personas refugiadas y personas migrantes están pasando esta pandemia en campamentos de refugiados y en CETI’s. La otra es Cristina de Ecologistas en Acción nos cuenta una pequeña parte de la relación que existe entre el COVID y el Medio Ambiente.

(Clicka en las imágenes y podréis ver los videos)

María Jesús (Amnistía Internacional)

Cristina (Ecologistas en Acción)

Suponemos que cada una de vosotras está sacando sus propias conclusiones al ver estas intervenciones. Nosotras hemos sacado una que la creemos el eje, ¡¡¡LO IMPORTANTE QUE ES PONER LA VIDA Y LOS CUIDADOS EN EL CENTRO!!!

Esperemos que estéis disfrutando de esta serie de vídeos.