Las Plataformas de Solidaridad en la YoungNight

El pasado viernes 15 de Diciembre nuestras chicas y chicos del proyecto de plataformas de solidaridad pertenecientes al Distrito Sureste (IES: Fidiana, Sta Catalina de Siena, Galileo y Fuensanta) han participado en la YoungNight, colaborando en las actividades propuestas por sus compañeras/os y han realizado su acción del bloque de género.

Esta actividad se inicia por un mapeo colectivo iniciado por diferentes agentes del distrito y los y las chicas de los IES de éste. En esos días previos además de analizar su entorno, pusieron en común diferentes demandas y necesidades, de esto nace la YoungNight, una noche de éxito total donde por primera vez un espacio público se abre a deshora y está repleto de actividades organizadas por los propios chicos y chicas.

Nuestras plataformas participaron en la organización previa de esta noche y en el durante, además de realizar su acción trimestral del bloque de género que veníamos trabajando. Llenaron las paredes del centro cívico para hacer reflexionar y replantearse al resto de personas que por allí estaban diferentes aspectos; qué roles tienen los chicos y las chicas en la sociedad, cuál es el papel de la mujer en el mundo y qué tipo de relaciones tenemos. También subieron al escenario para cantar los villancríticos creados por ellos/as mismos/as y poner un punto crítico y reflexivo a esta noche de diversión que transcurrió maravillosamente.

Esperamos que el movimiento juvenil que se está creando en este distrito no cese y que se pueda trasladar a otros lugares de la ciudad, las plataformas de solidaridad estarán encantadas de participar en procesos como este.