Taller participación

El pasado sábado 18 estuvimos llevando un taller sobre participación en un encuentro organizado por el Área de Cooperación de la Universidad de Córdoba, “Que no te coman el coco”.

El alumnado de este taller era muy diverso proveniente de las diferentes facultades de Córdoba, desde Ciencias de la Educación a la Politecnica o Turismo…

El taller tuvo una duración de dos horas que nos dio para debatir, compartir y disfrutar,  comenzamos con un análisis de la realidad del mundo en el que vivimos, tras ver qué problemáticas, injusticias nos rodean y no nos gustan, nos centramos en la PARTICIPACIÓN y ver para qué participar.

Esa lluvia de ideas extensa, diversa y que tocaba todos los ámbitos de la vida nos hizo ver que hay muchas cosas que cambiar en el Mundo.

A continuación, vimos la participación desde tres ámbitos o tres perspectivas YO-GRUPO-GLOBAL y concretamos un poco más en lo que para nosotros y nosotras es la participación y las características que tienen que estar presentes en ella.

Tras esto analizamos diferentes formas que hay de participar e hicimos un barómetro para ver qué nos parece que tiene más impacto en la sociedad y que está más cerca de una transformación real y desde la base en la sociedad.

Fue un placer dinamizar este taller y escuchar las opiniones de todas las personas que estaban allí, donde se nos quedó un mensaje que nos comprometimos a llevar a cabo. Todas y cada una de nosotras SOMOS MOTORES DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN y cada uno de nuestros actos tiene una repercusión en el mundo.

Además, el día siguiente también estuvimos presentes en una mesa de experiencias transformadoras junto con otros colectivos contando nuestros proyectos  donde pueden participar.

Gracias al área por invitarnos y acercarnos un poco más al alumnado de la Universidad de Córdoba.