,

Universidad Compromiso Social: Formación al profesorado

Una de las partes del proyecto de Educación para el Desarrollo «Universidad Compromiso Social», ha sido una formación sobre metodologías para el EpD dirigida a profesorado de la Universidad que estuviese interesado.

Así nos encontramos el 13 de Junio con 12 profesores y profesoras en la sala de actividades de la Tejedora. Juntos y Juntas hicimos un análisis del mundo el cual nos ayudaría a interpretar la necesidad de transformación. La pregunta que nos hacíamos era ¿cómo transformamos la realidad desde la EpD?

Para contestar a estas peguntas analizamos los elementos que creemos que son imprescindibles para un proceso de EpD y cuales son los criterios que identifican una buena práctica de EpD.

La jornada fue muy satisfactoria. Era la primera vez que Barbiana se proponía lanzar una formación a Profesorado de la Universidad, con un poco de miedo, pero afrontando los retos que nos proponemos. Al igual los participantes de la formación, nos hicieron llegar sus buenas críticas y sus propuestas de mejora, no hay nada que nos guste más que una propuesta de mejora, nos ayudan a crecer y mejorar!!

Agradecemos la participación de las y los profesores/as que acudieron a la formación, dándonos toda su confianza, y con una actitud abierta y muy participativa.