,

Este año talleres en más Facultades!!

portada

Desde la Asociación Educativa Barbiana llevamos muchos años realizando talleres de educación para el desarrollo en la Facultad de Ciencias de la Educación. Debido a nuestra dilatada experiencia y gracias a otros proyectos de EpD hemos tenido la oportunidad de trabajar en años anteriores con otras facultades y otros alumnos y alumnas de la ciudad de Córdoba, aunque con el tiempo nos hayamos centrado más en la facultad de educación.

Como ya decimos, hemos estado durante muchos años trabajando de diferente forma en las distintas facultades de Córdoba, pero dónde realmente hemos encontrado una metodología con la que nos sentimos cómodos es en la Facultad de Ciencias de la Educación a través de los talleres de educación en valores.

Por eso mismo, con la oportunidad que nos brinda el Plan Propio de la UCO, hemos decidido replicar dicho taller en las demás facultades y recuperar esos espacios.

El taller consiste en un par de dinámicas que invita al alumnado a reflexionar de forma conjunta sobre cuestiones que tienen que ver con la educación para el desarrollo (pobreza, riqueza, justicia mundial, valores, actitudes solidarias, etc.). Evidentemente, igual que en la facultad de educación nos centramos en la educación como herramienta de transformación social, en las demás facultades  el taller se orienta al contenido de cada titulación. Por el momento hemos confirmado talleres para ciencias ambientales, ingeniería mecánica, derecho, filología inglesa, grado de gestión cultural y ciencias del trabajo.

En definitiva, contamos con una gran oportunidad para reflexionar con alumnado universitario de la ciudad de Córdoba sobre educación transformadora, que pretende generar en ellos y ellas una actitud crítica ante la situación de injusticia mundial y plantearse cómo cambiar esa realidad, cada uno y cada una desde el ámbito que han decidido formarse.