Encuentro del Ágora Infantil. Participación infantil y política local. Málaga

El pasado 24 de noviembre Barbiana fue invitada a asistir como ponente al “Encuentro del Ágora Infantil. Participación infantil y política local”, celebrado en Málaga. En dicho encuentro, celebrado en la facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, se presentaba al alumnado de la facultad un proyecto local que pretende promover la participación democrática del alumnado de primaria. Para más información sobre el proyecto os dejamos un enlace: http://www.agorainfantil.com/que-es/

1. Barbiana en Málaga (1)

 

Nuestra presencia en las jornadas era con intención de mostrar otras prácticas en otras ciudades, dónde jóvenes participan de la vida pública y política de su ciudad. Por tanto, Barbiana acudía para presentar su proyecto de Plataformas de manera más generalizada y la campaña “Yo no soy votante, pero mi voz es importante” en particular. Recordamos que dicha campaña se llevó a cabo a finales del curso pasado en las Plataformas de Solidaridad. Campaña en la que los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar a 7 representantes políticos de su ciudad una serie de propuestas de mejora en torno a diferentes temáticas (sanidad, vivienda, educación, empleo, ocio, etc.) recogidas mediante encuestas a sus compañeros y compañeras de instituto en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años de edad.

1. Barbiana en Málaga (2)

De nuevo, participar en este tipo de encuentros, es una satisfacción doble. Por un lado participar, conocer y aprender de otras experiencias que nos hacen mejorar en nuestra práctica educativa, y por otro lado, que la gente conozca nuestro trabajo y valore un proyecto de participación democrática de jóvenes como es Plataformas de Solidaridad.