Éxito en la acción «Yo No Soy Votante pero mi Voz es Importante»

La adolescencia ha puesto las cartas sobre la mesa:

Sin la participación de todos y todas, la democracia no existe.

954648_1

Ayer, domingo 12 de abril, tuvo lugar la acción del bloque temático de «Política y situación actual».  El objetivo de la acción era llevar la voz de más de 300 adolescentes a los representantes políticos de la ciudad para que escucharan el análisis y las propuestas de mejora ante la realidad social que vivimos. El sistema electoral les excluye a los/as adolescentes de la posibilidad de poder votar para elegir el partido político que nos gobierne. Pero como bien hemos visto en el bloque temático, la democracia es mucho más que un voto, la democracia es participar e involucrarse en la sociedad y la adolescencia es parte de ella.

Han sido 8 representantes de grupos políticos los que han escuchado el análisis sobre el panorama social y político actual que han hecho las Plataformas de Solidaridad en el que han participado más de 300 adolescentes. La dinamización del acto fue llevada a cabo por dos integrantes de la Plataforma «Mayoral», Cristina y Marta, que terminan este año su proceso en el proyecto.

El resto de Plataformas mostraron el resultado de las encuestas a través de teatros, vídeos y representaciones a los/as asistentes. Fueron 12 temas contados con seriedad pero dinamismo, de forma clara y concisa realizado con un trabajo comprometido y responsable por parte de los/as chicos/as.

El acto ha demostrado que la adolescencia es mucho más que hormonas y pasotismo.  Hemos comprobado el éxito de una educación transformadora, partipativa y en valores.

Felicidades a los/as chavales/as de las Plataformas de Solidaridad y a un proyecto que cumple 20 años en la ciudad de Córdoba.

 

DIFUSIÓN DEL ACTO EN:

– Diario Córdoba:

Lunes 8: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/mas-300-jovenes-citan-politicos-escuchen-sus-ideas_952843.html

Lunes 13: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/dejen-reirse-pueblo_954648.html

– Día de Córdoba:

Onda cero: Juves 9

– PTV Córdoba: Martes 7 https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=Ux-83j_8KOo&app=desktop

Cadena Ser: Sábado 11, Domingo 12 y Lunes 13.