,

LA SOLIDARIDAD VA DE CULO CON ESTE AYUNTAMIENTO

Acto de protesta por la paralización unilateral, por parte del Ayuntamiento, del Programa Municipal “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas” (LSTTT)

Cabecera Facebook

Martes, 10 de febrero de 2015
Lugar: Puerta del Ayuntamiento de Capitulares (c/ Capitulares 1, Córdoba)
Hora: 11,00 h

Por primera vez en 16 años, comenzó el curso escolar sin que el Ayuntamiento diera vía libre al Programa Municipal “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas”. Tras meses de quejas, campañas de protesta y solicitudes de reunión, las 13 ONGDs que se encargaban de su puesta en marcha, así como los 25 IES participantes, lograron arrancar un compromiso político para su puesta en marcha en enero, 4 meses más tarde de lo habitual y tras dejar sin ejecutar (y en paradero desconocido para los colectivos) los 30.000 € presupuestados para el primer trimestre escolar.

A tres semanas de su comienzo, cuando ya se habían programado más 1.500 sesiones de trabajo, para 5.000 alumnos y alumnas, el Ayuntamiento nos comunica que el Programa “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas” “debe paralizarse”.

Sentimos que, una vez más, nos han dejado -a ONGDs, centros educativos y alumnado- “con el culo al aire” y por eso mañana martes nos convocamos para hacer una representación gráfica (MUY gráfica) de nuestro sentir, en la puerta del Ayuntamiento.

Pedimos a los responsables políticos “¡Que den la cara!”, y advertimos que “Mientras no lo hagan, nosotras/os daremos el culo”.

“La solidaridad es algo serio, no la mandéis al cementerio”

“Para este Ayuntamiento, la solidaridad es un cuento”