Presentación del XV Campamento de Solidaridad en PTV

«AMBIENTE TU MENTE» es el nombre del XV Campamento de solidaridad que se celebrará la semana del 30 de Junio al 4 de Julio dentro del proyecto Plataformas de Solidaridad de los IES en el Albergue «Fuente Agria» en Villafranca, gestionado por la organización Cic-Batá.

Este año el contenido que trabajaremos tratará sobre el medio ambiente, temática escogida por los/as jóvenes en la asamblea de inicio del curso 2013/2014.A lo largo del campamento intentaremos responder a las siguientes preguntas:

logo

¿Qué es el medio ambiente?

¿Cómo influimos el ser humano en nuestro entorno?

¿Las problemas medioambientales se sufren igual en el Norte de mundo que en el Sur?

¿Podemos cambiar algo?

¿Hay alternativas?

 

Hasta ahora el campamento ha durado 5 noches y 6 días, intentándose celebrar en algún albergue público de Andalucía siempre que ha sido posible. Pero este año, el campamento NO RECIBE APOYO ECONÓMICO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, como explicamos en la entrada «Cooperación no, gracias», siendo la autogestión la única fuente de financiación para el proyecto. Por todas estas razones el campamento se reduce a 4 noches y 5 días y el lugar de celebración es más cercano a la ciudad de Córdoba.

Las ganas de compartir unos días con los/as jóvenes con los que venimos trabajando todo el curso y la motivación por parte de los/as chavales/as por convivir, aprender y divertirse con sus compañeros/as y educadores/as de plataformas siguen estando presentes.

A continuación, os dejamos la entrevista del programa Córdoba Tevé realizada a Cristina, educadora de la Asociación y Quique, plataformero de la Plataforma Artista.