Presentamos Nueva Plataforma en el IES Averroes

El pasado Lunes, 30 de Septiembre, Barbiana acudió al IES Averroes para presentar a los/as chicos/as de 3º de la ESO las plataformas de solidaridad. Tuvimos muy buen acogimiento por parte de los 5 grupos, sus profesores y el director del centro.

Todos los grupos demostraron una gran participación en la dinámica sobre la distribución de la población y de la riqueza en el mundo, donde demostraron interés y vivenciaron de una forma práctica y mediante el juego la desigualdad que existe en el mundo. Después de la reflexión, se les explicó quienes éramos y se les mostró en un video como trascurre un año dentro de las plataformas. Se les animó a conocerlas y a participar de ellas.

19 chicos y chicas se animaron, juntos/as concretamos un día y hora en las que nos reuniremos todas las semanas. También les invitamos a la asamblea de inicio donde conocerán a todos los/as plataformeros/as y decidiremos los asuntos que nos atañen para este curso.

Estamos entusiasmados con la nueva plataforma Averroes, les damos la bienvenida y esperamos que disfruten, aprendan y participen, mucho y por mucho tiempo.