El GAS en Acción: «Te damos la imagen, pon tú las palabras»

gente-escribiendo

La espectacular acción del GAS contada por ellos/as mismos/as:

«El pasado viernes 24 de Mayo el Grupo de Arte Social se convertía en fotografías y salía a la calle por segunda vez para invitar a reflexionar a las ciudadanas cordobesas y turistas que en estas fechas visitan la ciudad. A modo de museo, cuatro escenas llamaban la atención de toda persona que cruzase el Puente Romano sobre las 21:00h.»

atrapados

 

La primera de ellas se titulaba “Atrapadxs por la hipoteca”, imagen que nos hacía pensar en el poder de las entidades bancarias y la dependencia de las personas que tienen una hipoteca y están atadas a ella el resto de su vida.

revo

Otra de las fotografías se llamaba “Fútbol 1, Revolución 0”, y representaba esa actitud de indiferencia muy generalizada de ciertos sectores de la sociedad frente al despertar social de otra parte de la ciudadanía, y simbolizando al fútbol como el nuevo opio del pueblo.

educacion-2

Si seguíamos nuestro paseo, encontrábamos una imagen referente a la “¿Educación?”, invitándonos a reflexionar sobre el sistema educativo actual y el que viene en camino, y como muchas de las aulas de nuestros colegios son espacio de aburrimiento y poco interés.

Para finalizar, encontrábamos la fotografía titulada “Neoesclavismo”, una crítica al papel que juegan las tecnologías en el contexto actual llegando a absorbernos por completo.neo

Fue una noche muy bonita para todo el GAS, muchas personas se detuvieron a reflexionar con nosotras y a regalarnos sus percepciones por escrito en unos tiempos en los que parece que a algunos no les gusta que compartamos impresiones y simpatía. Quién sabe, tal vez nos prefieran en casa viendo el fútbol.

GRUPO DE ARTE SOCIAL