Barbiana se reúne con las familias

webCon motivo del 14º Campamento de Solidaridad que celebra la Asociación Educativa Barbiana este año en las instalaciones de Campano, Chiclana de la Frontera, nos reunimos el jueves 23 de Mayo en el centro cívico de la Corredera para informar a las familias sobre los contenidos, objetivos, actividades y la logística de dicho campamento y, además, aprovechar la reunión para poder acercar un poquito más el colectivo a las familias.

Esta reunión es de gran importancia para los/as educadores/as de Barbiana y por eso animamos a las familias a que participen de esta reunión, sean o no el primer año en el que sus hijos/as forman parte de las Plataformas, ya que no es una mera reunión informativa sino también un momento para conocernos un poco más a nivel persona y para poder hablar y compartir aspectos del proyecto de Plataformas de Solidaridad.

El campamento de Solidaridad es la «guinda del pastel» de todo el proceso educativo que realizamos durante el curso. En 6 días se generan muchos aprendizajes, no solo con respecto al tema a tratar, sino también de autonomía, responsabilidad, convivencia, compañerismo, no consumo, ocio alternativo, habilidades sociales como hablar en público, actuar, jugar, reír y, por supuesto, una multitud de sensaciones y emociones que generan un buen clima de trabajo y que hacen que, para muchos/as de los chavales/as, sea una experiencia inolvidable.

diversos PORTADA«Diversos por el mundo» lleva por nombre el campamento de solidaridad. Con él queremos aglutinar algunas de las inquietudes que los/as chavales/as de las Plataformas de Solidaridad expresaron en la asamblea de inicio del curso. La discriminación, tolerancia, culturas, xenofobia, racismo, homofobia…un batiburrillo de temas que hemos intentando aglutinar en 6 días de campamento en el que pretendemos hacer un viaje por la identidad personal, identidad grupal, estereotipos y prejuicios, discriminación y dificultades que se encuentran diferentes etnias y grupos sociales en el mundo, qué cosas nos influyen a la hora de pensar, sentir y actuar ante lo diferente y, por último, qué mecanismos y alternativas podemos llevar a cabo para cambiar determinadas actitudes discriminatorias en nuestro día a día.

Estamos seguros/as de que será un gran campamento y que los/as chavales/as disfrutarán mientras aprenden, conviven y comparten unos días juntos/as.