… Y TAMBIÉN EL SEGUNDO

El pasado 17 de marzo se celebró, de nuevo con gran éxito, el 2º miniencuentro de mediadores juveniles. En esta ocasión fue en el IAJ y destacó el ambiente de reencuentro que l@s chic@s crean cuando se ven puesto que los vínculos entre ell@s después de tantos espacios compartidos se van haciendo grandes y fuertes.

Leer más

,

Se celebra el Primer Miniencuentro de Mediadores/as Juveniles de 2012

El pasado 21 de Enero se celebro En el Albergue Provincial de Cerro Muriano el primer Mini-encuentro de Mediadores/as Juveniles del año 2012. En él participaron unos 70 jóvenes de diferentes Institutos de Secundaria de Córdoba y provincia, que pudieron dar a conocer el trabajo que realizan en su instituto, así como, conocer el que realizan sus compañer@s.

Leer más

,

III ENCUENTRO DE MEDIADORES JUVENILES EN SALUD Y CONVIVENCIA ESCOLAR. Cerro Muriano. 4 y 5 de Junio

Por tercer año consecutivo Barbiana dinamiza el Encuentro Provincial de Mediadores Juveniles en Salud y Convivencia Escolar. Casi 70 chic@s de 19 IES de Córdoba y provincia se reunieron en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano los pasados 4 y 5 de junio para consolidar sus equipos de mediación, fortalecer su formación e intercambiar sus experiencias.

Leer más

,

Éxito del Curso de Iniciación a la Mediación FORMAJOVEN

Los contenidos, la metodología y el buen ambiente han sido los elementos más valorados por los 25 chicos y chicas que han realizado el curso de iniciación de Mediador@s Formajoven los pasados días 2-3 y 9-10 de abril. Durante los dos fines de semana que hemos pasado en el Albergue de Cerro Muriano hemos construido entre tod@s una visión positiva de nosotr@s mism@s y de nuestr@s compañer@s, y hemos aprendido las habilidades sociales necesarias para ser de ayuda a estos en diferentes situaciones. Pero, sobre todo, venimos con la convicción de que tenemos que procurar que tod@s nuestr@s compañer@s del IES tengan una red fuerte y tupida de amig@s, garantía para afrontar con éxito los riesgos a los que se enfrenta la gente en edad adolescente.

,

Curso de Dinamizadores/as para la Paz y la Solidaridad

Los pasados días 25, 26 y 27 de enero Barbiana impartió el último módulo del Curso de Dinamizadores/as de Paz y Solidaridad organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. Este último módulo se dedicó a aprender juntos/as las herramientas necesarias para diseñar acciones de Educación para el Desarrollo.

Leer más