, ,

Del cole que soñamos al barrio que soñamos – Proyecto participación en el CEIP Algafequi.

En los meses de febrero a abril, hemos estado acompañando un proyecto del AMPA “Con la Capacidad de crear” en el CEIP Algafequi realizando actividades con cada uno de los cursos, con el objetivo de conocer de qué piensan y cómo se sienten los niños y las niñas con respecto a la problemática que hay por la noche los fines de semana en su cole, la limpieza del entorno y el barrio.

Leer más
,

… Y TAMBIÉN EL SEGUNDO

El pasado 17 de marzo se celebró, de nuevo con gran éxito, el 2º miniencuentro de mediadores juveniles. En esta ocasión fue en el IAJ y destacó el ambiente de reencuentro que l@s chic@s crean cuando se ven puesto que los vínculos entre ell@s después de tantos espacios compartidos se van haciendo grandes y fuertes.

Leer más

,

Se celebra el Primer Miniencuentro de Mediadores/as Juveniles de 2012

El pasado 21 de Enero se celebro En el Albergue Provincial de Cerro Muriano el primer Mini-encuentro de Mediadores/as Juveniles del año 2012. En él participaron unos 70 jóvenes de diferentes Institutos de Secundaria de Córdoba y provincia, que pudieron dar a conocer el trabajo que realizan en su instituto, así como, conocer el que realizan sus compañer@s.

Leer más

,

III ENCUENTRO DE MEDIADORES JUVENILES EN SALUD Y CONVIVENCIA ESCOLAR. Cerro Muriano. 4 y 5 de Junio

Por tercer año consecutivo Barbiana dinamiza el Encuentro Provincial de Mediadores Juveniles en Salud y Convivencia Escolar. Casi 70 chic@s de 19 IES de Córdoba y provincia se reunieron en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano los pasados 4 y 5 de junio para consolidar sus equipos de mediación, fortalecer su formación e intercambiar sus experiencias.

Leer más

,

Éxito del Curso de Iniciación a la Mediación FORMAJOVEN

Los contenidos, la metodología y el buen ambiente han sido los elementos más valorados por los 25 chicos y chicas que han realizado el curso de iniciación de Mediador@s Formajoven los pasados días 2-3 y 9-10 de abril. Durante los dos fines de semana que hemos pasado en el Albergue de Cerro Muriano hemos construido entre tod@s una visión positiva de nosotr@s mism@s y de nuestr@s compañer@s, y hemos aprendido las habilidades sociales necesarias para ser de ayuda a estos en diferentes situaciones. Pero, sobre todo, venimos con la convicción de que tenemos que procurar que tod@s nuestr@s compañer@s del IES tengan una red fuerte y tupida de amig@s, garantía para afrontar con éxito los riesgos a los que se enfrenta la gente en edad adolescente.

,

Curso de Dinamizadores/as para la Paz y la Solidaridad

Los pasados días 25, 26 y 27 de enero Barbiana impartió el último módulo del Curso de Dinamizadores/as de Paz y Solidaridad organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. Este último módulo se dedicó a aprender juntos/as las herramientas necesarias para diseñar acciones de Educación para el Desarrollo.

Leer más