Como pasa habitualmente en cualquier plataforma, hay jóvenes que entran y salen del proyecto, según sus circunstancias vitales. La de Tablero no es ninguna excepción, pero con el paso del tiempo sí que ha conseguido consolidarse y hacer un verdadero proceso de grupo.

El grupo al completo se sitúa este curso como su último año de plataformas. Eso significa, no solo que han hecho ya un recorrido en el proyecto, que además se predisponen a comenzar un nuevo proceso. Pertenecer a los mayores significa revisar su paso por plataformas, reflexionar sobre lo aprendido y cuestionarse qué se quiere hacer en un futuro, más allá de las obligaciones académicas o laborales, decidir si se quiere seguir formando parte activa del tejido asociativo y de la transformación social. Cada cual decidirá su futuro más inmediato en este sentido y Barbiana estará ahí para seguir acompañando en la medida de lo posible.

Volviendo al presente, decir que esta plataforma se reúne todos los viernes sin falta a las 16.45 en el IES Tablero, siendo su compromiso con el proyecto es cada vez más constante.