La campaña «Reverde» surge como acción de transformación para hacer una ciudad más sostenible. Fruto del trabajo realizado en el 11º Campamento de solidaridad  en el que se vio cómo a través de nuestro actual ritmo de vida la Tierra está cada vez más contaminada, con menos recursos y más deteriorada, y cómo son nuestras acciones individuales (Manual Reverde) y colectivas las que pueden cambiar la realidad.

La acción colectiva de las Plataformas de Solidaridad de los IES es la de hacer que nuestra ciudad disfrute de una movilidad sostenible a través de:

  • La implantación de varias líneas de Bus Nocturno de manera que proporcione un servicio útil para todos los sectores de la ciudadanía cordobesa.
  • El arreglo y construcción de un Carril bici continuado y seguro que de mayor comodidad al ciclista a lo largo de toda la ciudad.
  • Un mayor número de puntos de bicicletas públicas distribuidas por toda la ciudad de manera que sea una opción real y útil para el fomento del uso de la bicicleta.
Estas son las tres medidas que desde las plataformas de solidaridad se ven necesarias e imprescindibles tomar y que, por tanto, se debería de apostar por ellas desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Esta campaña empieza en septiembre de 2011 y hasta abril de 2012 se han realizado numerosas actividades: recogida de firmas, entrevistas en prensa, radio y periódicos, actividades de sensibilización, marchas en bici, reuniones con políticos, dossier con las propuesta de puntos de bicis públicas y carriles bici, etc.

Una comisión especializada se dedicó en hacerle el seguimiento a la campaña: la COMISERE (Comisión de Seguimiento Reverde). Estaba está formada por uno o dos miembros de cada Plataforma de Solidaridad y un educador de Barbiana. Gracias a ella desde Marzo de 2011 las Plataformas de Solidaridad han estado en lucha para hacer que la ciudad tenga una movilidad sostenible porque una cosa la tienen clara: SI SE QUIERE, SE PUEDE.

Si quieres conocer al detalle cada actividad que se ha realizado a lo largo de la campaña pincha en el icono del árbol:

Para ver la propuesta de bicis públicas y de carril bici que hacen las plataformas de solidaridad: