Los enlaces a los vídeos que ponemos a continuación forman parte de un trabajo del colectivo, a veces más casero y otras más profesional.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

El huerto como herramienta educativa para Barbiana. Desde hace años hemos incorporado la educación ambiental y la agroecología de lleno en nuestro colectivo y nuestros proyectos. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Ver vídeo

– ¿Qué es el Enfoque socio-afectivo?. El enfoque socio-afectivo es una de las bases pedagógicas de Barbiana. Este vídeo explica qué es, cómo se hace y qué elementos tiene.

Ver vídeo 

– ¿Cómo es un Campamento de Solidaridad?. Este vídeo explica qué, cómo, por qué, quiénes y cuándo se hace el Campamento de Solidaridad del proyecto de Plataformas de Solidaridad que Barbiana lleva a cabo cada año. En este vídeo aparecen imágenes del Campamento de Solidaridad llamado «Sur o no sur, ésa es la cuestión» de 2017.

Ver vídeo

En el siguiente enlace se puede ver día a día el campamento de Solidaridad «Sur o no Sur: Ésa es la cuestión»: DIARIO DE CAMPAMENTO

Capi y Neo, sin parar. Vídeo de unos 7 minutos de duración que refleja los engranajes del sistema y deja un final a la esperanza…¿y si rompemos el engranaje?

Yo no soy votante pero mi voz es importante: este vídeo explica la campaña sobre política que se llevó a cabo en el año 2015. Enlace vídeo: https://youtu.be/B7VGkd3G8x4

– Pasión de Familiares. Video de unos 15 minutos de duración que refleja la vida cotidiana de una familia de clase trabajadora. La intención de este video es cuestionar nuestros hábitos de consumo diario.

– Popea, piensa en verde.  Video casero de 7 minutos de duración que narra la historia de lucha ciudadana en Córdoba para impedir que se construyera un barrio residencial de más de 200 viviendas en un paraje natural cordobés, los Baños de Popea. Este video se ha realizado con la intención de presentar a adolescentes y jóvenes las Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba a través de una de las campañas ciudadanas en la que participaron muy activamente.